El pasado 21 de mayo en el Centro Cultural Kirchner, participamos del conversatorio No hay diseño inocente, Hay Futura en el marco del MICA.
Conversamos con Flor Carbajal sobre Diseño con perspectiva de género. Entendiendo que el diseño no es un acto inocente sino constructor de sentidos, nos preguntamos cómo podemos ampliar nuestras miradas y darle lugar a un diseño que integre aquello que se mantuvo sistemáticamente fuera de foco. La construcción de un pensamiento colectivo nos permite revisar las prácticas vigentes e imaginar las modalidades futuras.El @mica.cultura, Mercado de Industrias Culturales Argentinas, nace en 2011 con el propósito de potenciar la producción, otorgar visibilidad y promover la comercialización de bienes y servicios culturales.
@flor_carba es Licenciada en Filosofía, ecofeminista y activista menstrual. A través de diversas organizaciones de la sociedad civil ha realizado trabajos de gestión, en relación con la planificación y desarrollo de políticas públicas sociales destinadas a poblaciones en situación de vulnerabilidad social. Forma parte de la Red de Circuladorxs, un movimiento de más de 80 mujeres que asesoran y acompañan procesos vinculados a la gestión menstrual.